Hi, How Can We Help You?

Ven ventanilla única regional

La ventanilla permitirá a los agentes del comercio exterior ingresar a un solo punto de entrada electrónico para realizar todos los trámites de importación, exportación y tránsito de mercancías de comercio internacional.

El objetivo es que cualquier importador o exportador deje de ser en la práctica gestor del gobierno, llevando los mismos documentos una y otra vez a distintas dependencias.

“Si el ciudadano ya dio su Registro Federal de Contribuyentes o su comprobante de domicilio a una entidad, todo el gobierno federal debe compartir esa información”, aseveró Gutiérrez.

OBLIGATORIA

Hasta ahora, la ventanilla funciona opcionalmente, pero a partir del 1 de junio será obligatorio su uso para todas las operaciones de comercio exterior en los trámites relacionados con las secretarías de Economía y de Hacienda.

Alfonso Rojas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, destacó que la ventanilla única coadyuvará a la seguridad de las operaciones, porque los transportistas ya no llevarán físicamente el pedimento, el documento para importar o exportar que incluye datos de mercancías y de las empresas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*