Hi, How Can We Help You?

Subsidio vehicular, trabado

Además manifestó que con ello, se genera un atraso y cuello de botella para los michoacanos “porque cuando se pueda hacer el trámite habrá largas filas en los diferentes módulos de Tesorería intentando obtener el subsidio”, lamentó.

Asimismo, se pudo constatar que el servicio de información telefónico 070 del gobierno estatal, en donde se da asesoría a los contribuyentes sobre trámites vehiculares no opera, mientras que en las oficinas de Rentas comunican que ellos no cuentan con el formato y que se debe realizar de manera electrónica.

Recordó que a partir del 1 de enero del 2012, entró en vigor en el estado, el programa para otorgar un subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de vehículos para beneficio de las personas físicas y morales sujetas de este impuesto, que se encuentren al corriente en todas las contribuciones estatales y federales.

Puntualizó, que los dueños de autos que estén en el rango de 10 años de antigüedad, tendrán que hacer una solicitud y después de 15 días, podrán saber si son sujetos del subsidio sobre tenencia luego de una investigación exhaustiva por parte de la dependencia.

Por otro lado, comentó que pese a que el Programa de Condonación de Multas para las personas que adeudan el impuesto sobre la tenencia concluye hasta el día de mañana 9 de febrero, varios contribuyentes han denunciado que se les ha negado dicho beneficio.

En este tema abundó que el contribuyente, que pretende realizar este trámite en cualquiera de las sucursales de la Secretaría de Finanzas y Administración no lo puede efectuar, incluso algunos de los responsables de los módulos comunican que este beneficio concluyó el pasado 31 de enero.

“Las facilidades para este programa, que están publicadas, señalan que tiene vigencia hasta el próximo 9 de febrero y, por lo tanto, el contribuyente tiene derecho a la condonación de multas; pero si esto no se está cumpliendo es una total arbitrariedad” calificó.

Reiteró que el programa consiste en que los contribuyentes deudores de tenencia acudan a las oficinas de Tesorería a pagar sus impuestos atrasados con el compromiso de retirarles o condonen las multas y recargos.

Con respecto a las nuevas placas, todavía no se sabe una fecha exacta de cuando estarán disponibles para los propietarios de vehículos en los módulos de la tesorería.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*