Solicita la Procu del Contribuyente 417 mdp para 2012

De los 240 millones de pesos que planean entregarle a la Prodecon, 140 millones serán para nómina y el restante será destinado a gasto operativo, precisó la funcionaria.

Sin embargo, ese monto apenas será suficiente para contratar a 115 personas, que son las que actualmente laboran en la procuraduría y no se podrán abrir las 20 delegaciones con las que se pretende atender a los contribuyentes en el interior del país. “Con ese presupuesto tendremos que trabajar centralmente”, añadió.

Con 417 millones de pesos, se puede operar al 50 por ciento, el equivalente a 10 delegaciones regionales y la incorporación de 300 colaboradores para sacar adelante las tareas de la Prodecon.

El inicio de operaciones de Prodecon es con 58 colaboradores entre abogados y contadores, una nueva instancia en la que los contribuyentes podrán acudir para protegerse, defenderse, recibir asistencia y orientación en temas fiscales.

Para lo que resta del año en curso, la dependencia cuenta con un presupuesto de 53 millones de pesos, recursos con los que podrá ofrecer servicios al menos a 5 mil contribuyentes.

“Queremos tener un peso específico en el sistema tributario, si la autoridad fiscal comete una violación contra un contribuyente en una visita domiciliaria o le secuestra su contabilidad, va a poder venir con nosotros y la autoridad tendrá que responder en tres días, si no lo hace, se le pondrá una multa de 9 mil a 18 mil pesos”, ejemplificó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*