SHCP confirma eliminación de la tenencia en 2012

 

 Ese periodo concluye el 1 de enero próximo, por lo que “será la primera vez desde hace casi 40 años en que el paquete económico no incluirá la tenencia como impuesto federal”.

 Por tanto, será decisión de cada entidad federativa el cobro o no de este impuesto, así como los términos del mismo en el caso de aquellos gobiernos estatales que decidan mantener el cobro.

 Respecto a los ingresos del país, el secretario de Hacienda se sumó a las declaraciones del titular de Economía, Bruno Ferrari, sobre los riesgos de contagio a la economía mexicana provenientes de la crisis europea.

 “El secretario Ferrari tiene toda la razón (à) si en México cometemos la irresponsabilidad de debilitar nuestra base tributaria debilitaremos nuestra capacidad de recaudar impuestos, no lo quiero asegurar, pero podríamos ser más susceptibles del contagio”.

 Cordero Arroyo dijo que en este momento el país ha resistido a un contagio por la crisis europea y desaceleración en Estados Unidos, debido a que no tenemos las mismas condiciones de aquellos países con finanzas débiles.

 Pidió reconocer que la fortaleza de la economía mexicana se debe a su salud de las finanzas públicas, por lo que es muy importante mantener las estabilidad, por ninguna circunstancia erosionar la base de recaudación. Lo responsable es seguir con una base de recaudación sólida que permita financiar el crecimiento del país, dijo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*