SAT pierde $2,707 millones por IDE

“En el caso del IDE, ya cumplió parte de su ciclo, ya que las personas y empresas aprendieron a evitarlo, por lo que comenzará a registrar una recaudación mucho menor a la que se registró al momento de colocarlo”, dijo el especialista.

El IDE ha operado desde su creación como un instrumento de fiscalización y así lo han dejado ver las autoridades de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria.

Por otra parte, el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) dejó ingresos al gobierno federal por 33,692 millones de pesos al cierre del octavo mes del año, esto significó una disminución de 2.1% contra lo reportado en agosto del 2010.

Pese a que en el Congreso de la Unión está planteando la intención de eliminar el IETU para el Presupuesto federal del 2012, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, comentó recientemente que debido a que es un impuesto de control, de no existir, 30% de las empresas dejaría de aportar al gobierno federal.

En el mismo sentido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró en agosto del 2011 una recaudación de 334,360 millones de pesos, lo que comparado con agosto del año pasado representó una disminución de 3.2 por ciento.
ISR aumenta

Pese a todo lo anterior, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) representó para el gobierno federal en agosto del 2011 ingresos por 480,337 millones de pesos, esto es 9.7% más que lo reportado en el octavo mes del 2010.

De igual forma, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) registró un incremento en su recaudación en agosto del 2011 de 9.2% anualizado, alcanzando un saldo de 45,298 millones de pesos.

Finalmente, en los ingresos petroleros de enero a agosto del 2011, el gobierno federal obtuvo ingresos por 682,388 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 11.7% con respecto al mismo lapso del 2010.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*