SAT, con sistema para agilizar facturas digitales

La dependencia agregó que se han emitido más de 4 mil 800 millones de facturas electrónicas y se cuenta con 53 proveedores autorizados de certificación.

“Para seguir impulsando este esquema, el SAT diseñó el servicio de generación de Factura Electrónica dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas”, dijo el SAT.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda atiende anualmente a 18 millones de contribuyentes, lo que equivale a brindar atención al 75% de la población del Valle de México conformado por las dos entidades más pobladas del país, el Estado de México y el DF. La cifra representa 16% de la población.

El incremento en atención de contribuyentes creció de 10 millones en 2006 a los 18 millones actuales, lo que significa una tasa promedio de crecimiento anual de más del 12%, según el SAT.

El SAT informó que el nuevo servicio de facturas digitales gratuitas se suma a las aplicaciones que ofrecen los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) actuales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*