Rivera descarta incremento en impuestos para 2012

Lo anterior implica un aumento en la base de contribuyentes, es decir que sean más los poblanos que paguen, lo que significará regularizar y municipalizar colonias, unidades habitaciones y fraccionamientos.

Además dijo que el área de tesorería ya inició una campaña de notificación para que los ciudadanos que no estén al corriente se regularicen en sus obligaciones, pues no permitirá más incumplimiento.

En este mismo contexto evidenció que existen alrededor de 400 colonias irregulares a las que se les da servicio limpia, pavimentación y de iluminación pero no contribuyen a las arcas municipales por ello se tomarán acciones más precisar para recaudar más.

“Mi compromiso es no incrementar el gasto corriente pero si tener mayores ingresos propios y que mejor que sea aumentando la base de contribuyentes.

Estamos buscando un esquema jurídico a fin de que las zonas que no están regularizadas paguen predial, pues tienen problemas de seguridad, necesidades de servicios públicos y estamos destinando recursos para ello”, enfatizó el alcalde.

De igual forma, Rivera Pérez reconoció que habrá una disminución en las participaciones federales del 6 por ciento en el Ramo 28, por lo que afirmó que el Ayuntamiento se prepara para ejercer un presupuesto austero y responsable.

Además de que estará cuidadoso de las tendencias económicas del 2012. “Proyectaremos las actividades para el próximo año, un poco a las baja, porque no hay que construir castillos en el aire”, expresó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*