Responde Hacienda a empresarios: el subejercicio, de sólo $8,300 millones

– ¿De cuánto dinero se estaría hablando?

De alrededor de 8 mil 300 millones de pesos. Estamos haciendo los análisis de la situación económica del país. Al día de hoy no tenemos ningún ajuste en materia de gasto y vamos a estar pendientes de cómo va la evolución de los ingresos, tanto tributarios como no tributarios, y petroleros y no petroleros, para en su momento tomar una decisión.

– ¿Esta demanda de los empresarios no se explica? Ellos dicen que hay subejercicio y que por eso hay algunos indicadores negativos en la economía.

– El presupuesto se está ejerciendo conforme al calendario y conforme lo manda la Cámara de Diputados. Si comparamos el ejercicio con años anteriores sí hay diferencia, pero estamos cumpliendo con el calendario establecido y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

– ¿En qué áreas no se han aplicado esos 8 mil millones?

– Distintas secretarías. Sagarpa y SCT. En la Conagua hay subejercicios pequeños. Pero déjeme reiterar: el subejercicio, que es de 5 por ciento, es menor al que se tuvo en el primer trimestre del primer año de la administración anterior.

– ¿De cuánto fue?

– Alrededor de 6.7 por ciento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*