Reservas internacionales crecen en 378 mdd

El Banco de México (Banxico) dio a conocer su estado de cuenta semanal en el que anunció un incremento en las reservas internacionales por un monto de 378 millones de dólares.

 De este modo el saldo al corte de la semana correspondiente del 19 al 23 de septiembre, totalizó los 136,454 millones de dólares.

La variación semanal en las arcas del país fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 1,000 millón de dólares, una disminución por la compra de dólares del Gobierno Federal por 28 millones y disminución de 593 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

La base monetaria disminuyó 14,511 millones de pesos por la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados. Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 635,854 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 8.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*