Reforma fiscal 
y de Pemex serán impulsadas en
el 2013: Videgaray

Afirmó: “En ningún país del mundo se ha pasado una reforma fiscal integral en el último año de gobierno” y agregó que serán ambas reformas, prioridad en el primer año de la nueva administración.

SIN CASTIGAR PRODUCTIVIDAD

En su ponencia anticipó que la iniciativa de reforma fiscal que impulsará el Presidente electo promoverá un sistema menos complejo para el cumplimiento de las empresas.

Buscará un equilibrio entre las obligaciones recaudatorias de la federación y los gobiernos locales, e intentarán no castigar la productividad de las grandes empresas.

Descartó “apretarle la tasa de impuestos” a Pemex y en cambio propuso hacerla una empresa más grande y otorgarle la libertad de crecer, producir y generar más dividendos. Negó también que el gobierno entrante pretenda generalizar en 16% el IVA para elevar los ingresos tributarios.

ESTABILIDAD Y AUTONOMÍA

En su presentación, el funcionario también se comprometió a mantener la estabilidad macro de la economía en la próxima administración, como una prioridad del gobierno del Presidente electo.

Recordó la dura experiencia mexicana para afirmar que la prudencia de las “últimas administraciones”, ha permitido al país ser distinguido por mercados e inversionistas.

Hizo un reconocimiento a los legisladores que discuten cómo mantener el déficit en rangos de 0.2 a 0.5 puntos del PIB, mientras en Europa los desequilibrios superan hasta dos puntos del Producto.

El economista aseguró que la autonomía del Banco de México continuará siendo un anclaje de la economía y un factor de certidumbre para los mercados.

En representación del Presidente electo, dijo que buscarán elevar la productividad del país, vía competencia y confió que otorgarán a la banca un marco económico, y de cumplimiento de ley, que les incentivará a prestar.

Anticipó la creación de un eximbank que promueva y reactive a la banca de desarrollo y confirmó que se promoverá el sistema de seguridad social universal incentivando a empresas y trabajadores a permanecer en el sector formal.

Luis Videgaray fue coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto y es uno de los hombres más cercanos al Mandatario electo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*