Reforma Fiscal para transparentar recursos de los estados: Madero

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) demandó a su homólogo del PRI, Humberto Moreira, explicar a los coahuilenses las irregularidades de su administración, mismas que el panismo denunció y que quedaron en evidencia por la falsificación de documentación.

Esas anomalías, refirió, fueron confirmadas con la reducción de calificación crediticia por agencias calificadoras internacionales como Standard & Poors y Fitch, lo que elevará los costos de la deuda, que ya asciende a 32 mil millones de pesos, cuando hace un sexenio era de sólo 360 millones de pesos.

Madero Muñoz también solicitó al gobierno de Coahuila que proporcione información sobre el monto real de la deuda, pues se tienen indicios de que existen compromisos financieros aún mayores, provenientes de los contratos por prestación de servicios.

Pidió además investigar los motivos de la remoción de Javier Villarreal del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), luego de que el Congreso local autorizara la contratación de una deuda de 33 mil 867 millones de pesos.

Afirmó que Moreira también le debe una explicación a los coahuilenses respecto a la red de corrupción y complicidad de sus más cercanos colaboradores, Vicente Chaires, Javier Villarreal y Lorenzo Schuessler, acusados de presunto enriquecimiento inexplicable.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*