Reforma fiscal es la más urgente: IMEF

Por lo anterior, llamó a todos los partidos políticos para que muestren “madurez y civilidad” en el Congreso y no se sigan congelando las reformas, sobre todo tomando en cuenta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el virtual candidato ganador, no tiene mayoría.

Con respecto a la reforma fiscal, el líder del IMEF recomendó que ésta no se centre en incrementar las tasas impositivas o en seguir dependiendo de los ingresos petroleros.

“He oído voces que proponen incrementar dos o tres puntos la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero no es la medida correcta”, reiteró . En su opinión, la reforma debe eliminar los regímenes especiales, aumentar la base de contribuyentes, generalizar el IVA en alimentos y medicinas, así como eliminar el Impuesto Especial a Tasa Única, por nombrar algunas medidas.

Por otro lado, el ejecutivo comentó que las aprobación de las reformas no es lo único pendiente en el Congreso, sino también algunas leyes como la de Prevención de Lavado de Dinero.

En particular, el cómo avance o se mantenga detenida dicha ley dará una señal de cómo el próximo gobierno enfrentará los problemas de inseguridad y de inteligencia financiera, siendo esta última tan importante como el despliegue de fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*