Hi, How Can We Help You?

Recomiendan IVA para todos

Dijo que eso no afectaría a las clases más necesitadas, puesto que se prevé contar con una canasta básica de alimentos exentos, ya que la gente de pocos recursos, por ejemplo, no compra productos procesados, además tendría que evitar devolución de impuestos.

“En septiembre entregaremos la propuesta de reforma fiscal que pretende sea incluyente y que participen todos.

Incluir la informalidad a la economía formal a través de un IVA generalizado en donde no tenga deducciones ni tasa cero ni exenta, porque eso provoca que no se dé documento fiscal y cuando no se da se crea un círculo perverso, al no tener necesidad de comprobar, no pido”, explicó.

Lo organismos que participan en el proyecto son el IMCP, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la International Fiscal Asociation, Grupo México, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública.

Macías agregó que la reforma fiscal urge y es recomendada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico para que México pueda crecer, por lo que pondrá en la mesa propuestas técnicas sin incluir el ambiente político ni tiempos electorales.

Respecto del tema de los estados, destacó que se demandará un federalismo fiscal, donde las entidades sean responsables, generen sus propios ingresos y no dejen de depender de la participación federal.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*