Rechaza Barrales aumento a impuestos

Reconoció que el próximo año será difícil para la Ciudad de México en materia económica, sobre todo por la inestabilidad de los mercados a nivel internacional y la reducción en las transferencias federales para el Distrito Federal, lo que traerá un impacto económico para esta Capital.

Recordó que hace unos días, la Secretaría de Economía del Gobierno federal dio a conocer que en el 2012 una familia tendrá que pagar 220 pesos por un tanque de 20 kilogramos de gas LP o más de 450 pesos por uno de 30, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social federal determinó que el litro de leche Liconsa costará 4.50 pesos, es decir 50 centavos más.

“Incluso especialistas señalan que el 64 por ciento de la población económicamente activa del País no puede comprar ni siquiera la canasta básica”.

Pese a lo anterior, insistió, se garantizará la fortaleza de la economía local y se protegerá el ingreso familiar.

Resaltó que los diputados apoyarán algunas propuestas para reducir, a través de subsidios y descuentos, el costo de algunos servicios e impuestos.

Por ejemplo, de aprobarse, quienes paguen su impuesto predial antes del 15 de enero tendrán un descuento del 7 por ciento y después de esa fecha podrán acceder a un 4 por ciento y al 3 por ciento durante unos días más.

“Cerraremos un ciclo de presupuestos honroso a la justicia social e introduciremos dispositivos de austeridad en ciertos temas para que los programas prioritarios se conserven blindados y en crecimiento”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*