Recauda SHCP en 2011 más impuestos que el año pasado

De acuerdo con el informe de la SHCP en los primeros 10 meses del año, la recaudación del sistema renta, que incluye al Impuesto sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única e Impuesto a Depósitos en Efectivo, registró un crecimiento de 7.1 por ciento, pasando de 570 mil millones de pesos del año pasado a 632 mil millones de este año.

En cuanto al Impuesto Especial a Producción y Servicios, este registró un avance en su recaudación, desde los 50 mil millones de pesos en 2010 a los 57 mil millones de este año.

En tanto, el Impuesto al Valor Agregado retrocedió 1.3 por ciento en su recaudación hasta octubre pasado debido al incremento en las devoluciones de este tributo a los contribuyentes y al pago adelantado de este impuesto en 2010.

Hacienda detalla que los ingresos petroleros, que incluyen los ingresos propios de Petróleos Mexicanos, el IEPS en gasolinas y diesel, los derechos sobre hidrocarburos y el impuesto a los rendimientos petroleros, ascendieron a 877 millones de pesos y resultaron mayores en 13.6por ciento a lo registrado el año pasado.

Finalmente el informe detalla que el déficit público total fue de 179 mil millones de pesos y excluyendo la inversión de Pemex fue 5 mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*