Próxima administración decidirá sobre impuestos: SHCP

Así, agregó el funcionario de la SHCP, la elaboración de dicho paquete es responsabilidad de la nueva administración, la cual tendrá que mandar su propuesta al Congreso antes del 15 de diciembre próximo.

Sobre si la propuesta de paquete económico contemplará aumentos de impuestos, insistió. “Eso corresponde a la nueva administración; cualquier decisión de cualquier índole similar va a corresponder a ellos de cómo quieran abordarlos”.

Mencionó que en materia de Impuesto sobre la Renta (ISR), la propia ley de este gravamen ya considera una reducción en la tasa de 30 al 29 por ciento, y es un elemento que se está considerando como parte de las discusiones del armado del anteproyecto.

Sobre si las autoridades salientes de la SHCP han dado alguna recomendación en materia de impuestos al equipo de transición del Presidente electo, reiteró que ellos sólo coadyuvan en el armado del anteproyecto del paquete económico y “lo demás ya corresponde a la nueva administración”.

Respecto a que México tiene los ingresos fiscales más bajos de la OCDE, como lo dio a conocer hoy el organismo, Rodríguez Regordosa aseguró que la estructura fiscal en México se ha venido fortaleciendo en los últimos años, en particular con la dos reformas fiscales más recientes, que se hicieron en 2007 y 2009.

Sostuvo que si se consideraran los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la base de ingresos tributarios, entonces la comparación de ingresos federales de México no estará “tan mal” a nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*