Proponen que crezca el presupuesto 2.57%

Codero aceptó que los retos que enfrenta México son numerosos y el clima de desaceleración económica global presentan un riesgo para la estabilidad de la economía.

Por ello, al presentar el paquete presupuestario para el próximo año, el funcionario enfatizó: “México necesita una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos responsables, que promuevan el crecimiento económico y el desarrollo social de largo plazo. No podemos arriesgarnos, no debemos equivocarnos”.

En conferencia de prensa para dar detalles del paquete, aseveró que se destinarán 147,270 millones de pesos para la procuración de justicia y seguridad nacional, lo que representa un incremento de 11% con respecto a lo aprobado para el 2011.

Destacó el aumento en educación media y superior de 5,000 millones de pesos para fortalecer el programa de seguridad nacional con más educación para los jóvenes.

Cordero confió en que los legisladores privilegiarán su compromiso con México y aprobarán, en su momento, un paquete económico “a la altura de los anhelos y las legítimas demandas de las familias mexicanas”.

Insistió en que para el gobierno federal la propuesta, enviada al Congreso de la Unión, responde a criterios de responsabilidad y sustentabilidad, indispensables para mitigar los efectos de la volatilidad económica internacional y fortalecer el ritmo de crecimiento del país.

Insistió en que el gobierno federal actuará de forma responsable en su política de endeudamiento, por lo que propone al Congreso aprobar un déficit de 0.2% del PIB.

El Secretario de Hacienda omitió hacer mención a la posibilidad de que deje el cargo, para ser candidato por el PAN a la Presidencia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*