PRI quita los candados para aprobar el IVA generalizado

De acuerdo con lo presentado por el Comité Directivo Estatal a los 120 delegados, se plantea en el apartado del Programa de Acción, relacionado con la reforma energética, que el PRI se pronuncia por mantener la rectoría del Estado en la materia y por garantizar que el patrimonio y explotación de los recursos energéticos se dé en beneficio de todos los mexicanos.

Con respecto a la reforma hacendaria se propuso un sistema integral para que “los mexicanos cuenten con empleos mejor remunerados, se impulse una economía más productiva y competitiva a nivel global con piso de seguridad social universal y se otorgue financiamiento público oportuno para el campo, la pesca y el bosque”.

Además, se sugiere mantener finanzas públicas sanas para solventar servicios públicos de calidad que favorezcan la actividad económica de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El dictamen sostiene la necesidad de impulsar una reforma que abarque lo relativo a ingreso, deuda y gasto de los tres ámbitos de gobierno y según el documento se rechaza que esto se logre “a costa de mayores gravámenes para los sectores más desprotegidos de la población”, por lo que deja abierta la posibilidad de impulsar cambios al sistema fiscal y con ello gravar los alimentos y medicamentos.

Sobre el apartado de documentos básicos, destaca que el PRI eliminará el requisito de haber ocupado un cargo de elección popular para poder ser candidato a gobernador o a Presidente de la República.

Asimismo, se establece la posibilidad de postular como candidatos del partido a ciudadanos simpatizantes para los tres ámbitos de gobierno, previo acuerdo de la Comisión Política Permanente.

De la misma manera los dictámenes proponen otorgar al Consejo Político Nacional la atribución de emitir recomendaciones a los militantes que ocupan cargos públicos a propósito de su desempeño.

El tricolor plantea reducir de mil 271 a 620 el número de integrantes del Consejo Político Nacional, así como darle mayor peso político a la Comisión Política Permanente reducir su integración de 225 a 54 miembros.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*