Presupuesto, sin más impuestos

Consideraron que dado el escenario de Estados Unidos, el paquete presupuestal de nuestro país para el próximo año debe mantener el déficit de 4% del PIB; continuar con el mismo precio del barril del petróleo a pesar de las alzas en el mercado y no elevar impuesto alguno.

También coincidieron en que no habrá condiciones para que pueda aprobarse una reforma fiscal como la que plantea el PRI, con una devolución de 3% en el IVA, pero generalizar ese impuesto a alimentos y medicinas con una canasta básica exenta.

“Yo sí creo que sí (debe haber blindaje), que empezaría por un paquete similar al del 2011 en donde no hubiera movimientos bruscos en la ejecución del gasto. Lo correcto es dejarlo como este año, tener un déficit moderado, que no disminuya gasto social ni productivo y hay que ser muy cuidadoso con el precio del petróleo, porque después se gasta un dinero que no se tiene, dijo el senador Trejo. El diputado Becerra enfatizó que el paquete económico del 2012 “tiene que estar muy cuidado, con relación a las variables macroeconómicas”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*