Pone SAT en operación las ventanillas únicas

Se han registrado más de 49 mil usuarios, de un universo de alrededor de 60 mil, poco más del 80% del total, además de 260 mil comprobantes de valor electrónico (facturas).

Considerando que se están procesando hasta 22 mil facturas diarias se podrían salvar más de 400 árboles al año, lo que se multiplicará conforme se vaya generalizando su uso; se han digitalizado más de 108 mil documentos y registrado más de 600 mil visitas al portal de internet.

Ventanilla única es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

Con ésta se benefician aproximadamente 30 sectores involucrados, entre oficinas de Gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera. Se simplifican 40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos.

Con este proyecto se obtiene una reducción del tiempo para la gestión de los trámites en más de 90% y el tiempo del reconocimiento aduanero disminuye en más de 10%, con lo cual los transportistas pueden incrementar sus operaciones en un 50% y el proceso del despacho de mercancías es más eficiente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*