Pide Coparmex transparencia en Presupuesto 2012

Advirtió que hoy se perciben grandes niveles de opacidad en los municipios y estados, por lo que nadie puede pedir al pueblo hacer un esfuerzo de aportar más dinero cuando no se sabe exactamente qué se hace con esos recursos.

“Tenemos que ver de manera clara que haya un compromiso por la transparencia y rendición de cuentas, de lo contrario los mexicanos no estarían dispuesto a seguir sacrificándose”, subrayó al respecto.

En cuanto a la desaceleración de la economía, afirmó que las empresas tendrán que cuidar mucho sus clientes y ventas, así como su gasto.

“Esa responsabilidad es la que tiene el sector patronal, la de cuidar mucho el empleo, y en ese sentido pedimos lo mismo a los tres niveles de gobierno: que cuiden los ingresos, el gasto y eficienticen el dinero de todos los mexicanos”, subrayó.

Gutiérrez Candiani aclaró que al pedir al gobierno hacer eficientes sus gastos, no significa eliminar programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables.

“A nosotros siempre nos piden apretarnos el cinturón, en las empresas se ve, peso por peso, cómo se eficientizan los ingresos y gastos, eso también debería hacerse en los niveles municipal, estatal y federal, reconociendo que deben haber programas muy claros de ayuda a los que menos tienen”.

Dijo que hay políticas públicas de aplicación inmediata, como la simplificación fiscal, la cual ayudaría mucho en liquidez para contribuyentes y empresas, lo que permitiría contar con recursos para programas adicionales para las empresas, para fortalecer el fondo Pyme, y ayudar a los grupos más vulnerables.

El presidente de la Coparmex dijo que espera que haya claridad en las necesidades el país, en apoyar más a las pequeñas y medianas empresas, en reactivar al mercado interno y no depender tanto del sector exportador.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*