Palomea Prodecon el programa de condonación fiscal del SAT

 

“El programa aparece como una herramienta accesible para los contribuyentes debido a lo sencillo y ágil que resulta para el pagador de impuestos obtener sus beneficios”, detalló la Prodecon.

Resaltó que otro aspecto positivo del esquema es que se basa en la buena fe de los pagadores de impuestos, porque solo basta que éstos, a través del portal de internet del SAT, manifiesten que cumplen con los requisitos del mismo y adjunten el acuse de desistimiento, en caso de que el adeudo fiscal estuviera controvertido por el contribuyente en algún recurso o juicio.

“Contrasta esta facilidad con el anterior programa de condonación implementado en 2007, ya que éste exigía mayores requisitos y formalidades”, dijo el comunicado.

Sin embargo, insistió que como ombudsman fiscal, se mantendrá atento a la instrumentación y seguimiento de este programa.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*