Padrón de contribuyentes llega a 36.5 millones: SAT

Añaden que los 36.5 millones de contribuyentes representan 78 por ciento de la población económicamente activa ocupada del país y un incremento superior de 388 por ciento con respecto a 2003 cuando el RFC estaba compuesto por 9.4 millones.

La institución gubernamental indicó que el incremento del padrón se debe a la simplificación del proceso para la inscripción en el RFC, ya que ahora los contribuyentes pueden iniciar su inscripción a través de internet y concluirla en una sola visita a sus oficinas.

“En 2003 este trámite tardaba hasta 45 días y debía hacerse en la oficina de la administración que correspondía al domicilio fiscal”, abundó.

Agregó que otros factores que han apoyado esto fue la eliminación del documento impreso, sus anexos y las copias (hasta cinco de cada documento) que se solicitaban antes por formatos digitalizados, además de los papeles de identificación (también de forma electrónica) como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.

“La cédula de identificación fiscal, constancias y acuses se pueden descargar directamente de internet sin esperar largos periodos de tiempo, ya que antes tenía un costo que debía pagarse con un formato y se recibía hasta 15 días después”, recuerdan.

Finalizan aseverando que la actualización de información fiscal puede hacerse vía web, desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*