Ofrece SHCP 400 mdp para apoyar compromisos de fin de año de Michoacán

OLGA MARQUEZ.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha planteado al Gobierno del Estado la posibilidad de apoyar, hasta el momento, con 400 millones de pesos, de los 2 mil 500 millones de pesos que desde un principio ha solicitado la autoridad estatal para poder hacer frente a los diversos compromisos que tiene de fin de año, situación generada por el recorte de participaciones federales.

Erick López Barriga, titular de la Coordinación de Planeación de Desarrollo del Estado (Cplade), informó lo anterior y detalló que por la cantidad propuesta por parte de la Federación, el día de hoy seguirán las reuniones en la Ciudad de México, pues los 400 millones de pesos sólo servirían para “hacer frente al gasto corriente”.

El funcionario dijo sobre el faltante de 2 mil 100 millones de pesos: “la parte del dinero líquido va a ser muy por debajo de lo que nosotros esperábamos. Nuestro problema es de 2 mil 500 millones tenemos que esperar todavía para que se resuelvan  una serie de cosas: los fondos que van a llegar en este mes,  la parte de las participaciones  y ver qué tanto podemos nosotros reestructurar y pasar al próximo año.  En este procesos estamos”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*