“Nuevos impuestos no recaudan”

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda argumenta que la eliminación del IETU ocasionaría que se dejen de recaudar 100 mil millones de pesos en forma directa y en la fiscalización del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el caso del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), Hacienda reconoció una contracción de 65.5%.

En los primeros siete meses del año pasado, la recaudación de este impuesto había sumado 5 mil 430 millones de pesos, mientras en el mismo periodo de este año suman mil 945 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha argumentado que el IDE es un impuesto que ayuda a la autoridad para la fiscalización, más que para recaudar.

Bajos recursos

Otro de los últimos gravámenes que se aprobó en el Congreso fue el impuesto a las Telecomunicaciones, que muestra una contracción de 27.9%. La recaudación que registra la autoridad fiscal sumó al mes de julio un total de 3 mil ocho millones de pesos. En el mismo periodo de 2011, el impuesto a las Telecomunicaciones sumó 4 mil 13 mdp.

A esa situación se suma el hecho de que la tenencia tiene una caída de 83.9%, según información de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*