México, a la vanguardia contra evasión

“El SAT va a poder empezar a recibir información de manera automática de las cuentas que tienen personas físicas y morales mexicanas en el extranjero y, con base en eso, podrán identificar si es que hay algunas operaciones que no coinciden con las declaraciones de impuestos”, explicó. A partir de esto se podrá proceder con acciones de auditoría y fiscalización que redunden en una mayor recaudación y que cierren las posibilidades de evasión. Destacó que es el primer país no europeo que lo logra. También fueron aceptados Noruega, Holanda y algunos de Europa del Este. Comentó que actualmente, la iniciativa está en proceso de diseño y negociación de las reglas. Lo importante es que México podrá participar en esas etapas.

Messmacher refirió que el acuerdo es similar al FATCA, que se firmó con Estados Unidos, mediante el cual nuestro país obtendrá información en tiempo real, sin ser solicitada y sin que exista una investigación de por medio, de las cuentas bancarias de mexicanos en Europa que tengan ingresos no declarados. “Se podrá identificar acciones de evasión con el cruce de datos”. Será reciproco.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*