La Reforma Fiscal es ‘la madre de todas las reformas’: Suárez Dávila

Destacó que sin la reforma hacendaria no se puede avanzar en la solución de los problemas que demandan los jóvenes, la recesión y el desempleo.

Asimismo, expuso que en la reforma energética, “hasta la más recalcitrante izquierda está de acuerdo en que Pemex debe dejar de ser la ‘caja lechera del gobierno federal, a la que verdaderamente exprime, eso ya no puede seguir siendo, todos están de acuerdo”.

Consideró que incluso hasta Andrés Manuel López Obrador está de acuerdo en que se necesita la reforma, para no si seguir ‘ordeñando’ a Pemex, que “esencialmente está quebrado y sin recursos”.

En ese sentido, dijo que todo el mundo quiere que Pemex vuelva a ser un motor de crecimiento que haya inversiones en gas y evitar que se sigan desplomando las reservas petroleras.

Por eso, advirtió que se requiere una reforma hacendaria, básicamente para que Pemex pague menos impuestos, insistió en que las reformas que están más unidas con la hacendaria son la energética y la de seguridad social, “esas dos no caminan si no hay la hacendaria”.

Criticó el embrollo en el que López Obrador metió al país: ‘estamos en la parálisis, discutiendo los temas que no son importantes, como las cuentas Monex y demás”.

Asimismo, estimó que no se debe encasillar el éxito del presidente de la República por su capacidad de hacer esas cuatro reformas, porque hay mucho más que hacer.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*