Justo, exentar de impuestos a proveedores de internet: SCJN

Según los ministros, el internet es considerado un servicio básico para el desarrollo del país, equiparable a la luz, agua, drenaje, etcétera, “porque a través de la red les es posible a quienes se conectan tener a su alcance información de todos niveles, inclusive cultural y científica de cualquier parte del mundo, lo que evidentemente redundaría en beneficio y progreso de la colectividad”.

Conciliación. En otra resolución, la Primera Sala resolvió que la omisión del Ministerio Público de procurar la conciliación entre la víctima y el inculpado dentro de una averiguación previa constituye una violación impugnable a través de un juicio de amparo.

Los ministros consideraron que el MP, antes de iniciar la averiguación o durante ésta, debe procurar que las dos partes en litigio concilien. De no hacerlo, señalaron, vulneraría las garantías constitucionales del indiciado.

“Durante el proceso, el acusado puede lograr la conciliación con el ofendido y obtener su perdón”, coincidieron.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*