Hi, How Can We Help You?

Inicia regularización de ISR

Y es que retomó que el SAT toma en cuenta el estado bancario de los contribuyentes, ya que cabe recordar tiene facultad para hacerlo, para compararlo con la declaración que emitieron en el 2010 y, en caso de que éstos no cuadren, se les hará una carta-invitación para que completen lo que les hace falta.

Por ejemplo, dijo “si una persona declara al fisco que gana 10 mil pesos mensuales pero que se identifica que en su tarjeta de crédito o de débito se gasta 15mil pesos al mes, será requerido para que especifique sus gastos”.

Sin embargo, expresó el también presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), que hay impuestos que se depositaron a la cuenta bancaria del contribuyente pero que no se deben de pagar al SAT como son: en caso de haber recibido una herencia, el pago de la venta de un terreno o de una casa habitación, o la donación de un familiar ya sea ascendente o descendente.

Una vez mencionados algunos de los impuestos que no se deben de pagar, el experto en la materia llamó a la población a que revise sus cartas-invitación y que en caso de que hayan encontrado que el SAT les está cobrando algunos de éstos se lo hagan saber ya sea a través de una carta respuesta o personalmente en las oficinas del fisco que les compete para que éste haga las adecuaciones correspondientes.

Según el fiscalista, en la Campaña de Regularización del ISR 2009 se mandó un total de 600 mil cartas-invitación a los contribuyentes del país, con lo que se logró recuperar 3 mil millones de pesos.

 Para este año, complementó el licenciado que el fisco aún no ha dado a conocer el monto de cartas-invitación que enviará; sin embargo, estimó que serán un volumen similar al del 2009.

Una vez que el contribuyente recibió la carta-invitación tiene una plazo de aproximadamente 20 días parar aclarar o cumplir con lo dispuestos en la mismas y puede ser en una sola exhibición o en seis parcialidades.

En caso de que el contribuyente no cumpla con el llamado del fisco, las autoridades del SAT iniciarán sus facultades de comprobación.

“Los contribuyentes no deben alarmarse si reciben una carta invitación por parte del SAT, pues como su nombre lo indica, es sólo una invitación, así que de contar con los elementos es importante hacer las aclaraciones necesarias ante las autoridades fiscalizadoras; asimismo, deben saber que existen medios de defensa que pudieran hacer valer en caso de que el SAT les determine un crédito fiscal, derivado de esta campaña” finalizó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*