Hi, How Can We Help You?

Blog

Impugna Prodecon al SAT

Esto significa que la Prodecon ha ganado tres de cada cuatro juicios ante el TFJFA, es decir, ha mostrado 75% de efectividad desde el 1 de septiembre a la fecha, destacó.

LAS CAUSAS

Con base en datos de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente, precisó que de los 16 casos, 10 están relacionados con multas impuestas por el SAT por el supuesto incumplimiento de los contribuyentes en la presentación de declaraciones informativas relacionadas con impuestos federales.

En materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), explicó que se impugnaron siete multas por la supuesta falta de presentación de los contribuyentes de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, conocida como DIOT.

Referente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Prodecon demandó la nulidad de una multa por la cual se sancionó la falta de información al SAT sobre el precio, volumen, valor de enajenación de productos y traslado de dicho gravamen.De las dos multas restantes, indicó que son referentes a la omisión de presentar pagos provisionales de ISR, IVA e IETU, y por no cumplir a tiempo con requerimientos de las autoridades fiscales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*