Hay más de $100,000 millones en créditos fiscales de cobro: SAT

Desde hace un par de años, completó, las entidades federativas coadyuvan con el SAT en su carácter de autoridad fiscal federal para que puedan hacer exigibles los créditos fiscales.

“Si el contribuyente ubica que la autoridad está ejerciendo sus facultades hacia aquel segmento que no quiere cumplir o que una vez ejerciendo la facultad de comprobación ya fue sujeto de un crédito fiscal, ahora hay que cobrarlo en esas tareas en particular en donde en breve el SAT empezará a acelerar cada una de las acciones”, manifestó.

Declaró que el contribuyente tiene que reconocer que la autoridad fiscal puede buscarlo, hacerle una invitación, una auditoría o un requerimiento, según corresponda el caso.

Por lo pronto, adelantó que irá tras los 100,000 millones de pesos que no se han cobrado de más de 1.5 millones de créditos fiscales.

“La exigibilidad del crédito fiscal es irrenunciable para el Estado”, concretó el funcionario en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2013.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*