Felicita EU a México por acuerdo bilateral en materia fiscal

Asimismo, expuso, para “mejorar sustancialmente los mecanismos para el intercambio de información financiera y bancaria con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus respectivos contribuyentes”.

También reducir la evasión fiscal internacional y mejorar el cumplimiento de obligaciones fiscales son prioridades compartidas para ambos países y un importante tema de diálogo dentro de foros internacionales como el Grupo de los 20 (G20).

La Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) fue promulgada en 2010 por el Congreso para identificar a los evasores fiscales estadounidenses que utilizan cuentas en el extranjero.

FATCA requiere a las instituciones financieras internacionales proporcionar al Servicio de Rentas Internas (IRS) información sobre cuentas financieras de contribuyentes estadounidenses, o entidades extranjeras de las que sean propietarios sustancialmente contribuyentes estadounidenses.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*