Hi, How Can We Help You?

Facilitan el pago provisional

Sin embargo, dijo que con el afán de tener bajo control al padrón de personas físicas que ganan por encima de los 250 mil pesos, a partir de noviembre se integran éstas de manera obligatoria al Pago Referenciado.

De esta forma, éstas personas al igual que las morales, presentarán todos los conceptos que tomaron como base para calcular sus impuestos a través de Internet en la página del SAT, www.sat.gob.mx.

“El SAT marca como ventaja el pago referenciado porque considera que es una manera de pagar más fácil y es verdad; además de que es un mecanismo de control más noble para el fisco”, expresa.

Sin embargo, complementa que este esquema es bueno para los contribuyentes puesto que viene “acorde” a la modernidad que está dotada de nuevas tecnologías; pero cuestionó ¿qué pasará con las personas físicas y morales que habitan en zonas rurales y por tanto no tienen acceso a internet?”.

Es de destacar que opcionalmente, todas las personas físicas que no se encuentren obligadas al Pago Referenciado, pueden optar por presentar sus declaraciones con este servicio.

“Se entenderá que se ejerce la opción señalada a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos pero quienes ejerzan la opción indicada no podrán variarla durante el ejercicio fiscal”, especificó el fiscalista en el estado.

Para poder hacer este trámite, Ruiz aclaró que se requiere tener la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) ya que si el contribuyente aún no cuenta con este esquema no será posible efectuar el trámite.

Una vez que el contribuyente subió sus datos mensualmente al SAT, éste responde conforme a la línea de captura.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*