En vías de extinción facturas y recibos impresos: SAT. En Fórmula Financiera

Anotó que la disposición fue anunciada desde finales del año pasado, en este sentido subrayó que el plazo de seis meses fue con la intención de dar al contribuyente mayor facilidad para concluir los procedimientos necesarios y así pudiera emigrar a la facturación electrónica.

Acotó que el pasado 7 de junio se publicó un conjunto de reglas que brindaban facilidades específicas para no generar problema a los contribuyentes.

Puntualizó que actualmente se puede decir que se está en un periodo de transición y existen tres formas distintas de expedir recibos, la primera: misma que está en vías de extinción responde a los blogs de facturas o recibos que se tienen impresos y están próximos a vencer; la segunda es la del código de barras la cual se obtiene mediante el uso de la firma electrónica, ya que el contribuyente pude adquirir directamente sus códigos en la página del SAT y la tercera forma dijo, es la forma de facturación electrónica.

Aprovechó que la reforma de la que se habla fue informada desde el año 2011 y que durante seis meses se anunció para que los contribuyentes tuvieran la información necesaria.

Reconoció que las nuevas medidas han generado entre las personas gran incertidumbre y por ello que dijo buscan dar mayor difusión para poder despejar dudas.

Enfatizó al decir que en la página del SAT está la información necesaria y puede ser consultada por los contribuyentes a fin de esclarecer cualquier tipo de cuestionamiento que pudiera surgir.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*