Eliminan impuesto a la tenecia vehicular en Tamaulipas

Según el texto que contiene la ley de Ingresos y que fue turnado a la Comisión de presupuesto Finanzas y Deuda Pública para su análisis y aprobación que podría ser el 15 de diciembre, en el caso específico de la recaudación por el impuesto sobre tenencia vehicular que al dejar de ser federal dejarían de ingresar 500 millones de pesos a Tamaulipas, se recuperarían con un plan de austeridad y ajustes a los gastos personales de los servidores públicos.

La recaudación en este caso luego del estado asuma el control del cobro del impuesto, únicamente sería de 100 millones y eso abogando a la buena fe de los morosos que históricamente adeudan este gravamen y que representan el 25 por ciento del total del padrón vehicular registrado en Tamaulipas.

La idea es premiar a quienes pagan oportunamente sus impuestos, es decir que quienes estén al corriente hasta este año quedarán exentos del pago de tenencia pero darán facilidades a los morosos.

El documento que contiene también el presupuesto de egresos para el 2012, elimina el impuesto sobre servicios hoteleros del dos por ciento, en razón de que este sector en los últimos años ha sido impactado severamente por la crisis económica y de inseguridad.

Con lo anterior según estableció después en una conferencia de prensa el Secretario de Finanza se pretende incentivar al sector turístico y alentar la generación de empleos.

“Estamos reconociendo y premiando al Tamaulipecos que siempre ha pagado oportunamente sus impuestos por tenencia”.

Y prometen no endeudarse

Luego de que el Congreso Local autorizó al Estado un crédito por 187 millones 112 mil 637 pesos con Banco Nacional de Desarrollo y Servicios Públicos (Banobras), al cierre de 2011, la administración estatal no contempla un nuevo endeudamiento para el 2012.

El Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández explico en rueda de prensa que la propuesta de Ley de Ingresos para 2012 presentada al Congreso Local no contempla la autorización de un nuevo crédito, ni la creación de nuevos impuestos como ya lo había anunciado.

“Este proyecto de ley de ingresos no contempla nuevos compromisos financieros con instituciones bancarias”, precisó el Secretario.

De igual forma, se deroga el impuesto sobre prestación de servicio y de hospedaje, en apoyo al sector turístico con el fin de promover la generación de empleos y crecimiento de la inversión en ese rubro.

El Secretario de Finanzas, también anunció incentivos fiscales para las empresas que generen nuevas plazas laborales, no obstante, no precisó qué tipo de incentivos se otorgaran ni bajo que esquemas.

También anunció subsidios para jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia, aunque de igual manera, en ninguno de estos casos explicó bajo que esquema se blindarán los subsidios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*