Hi, How Can We Help You?

El PAN rechaza IVA a colegiaturas

El líder panista criticó la propuesta de la reforma hacendaria del Gobierno federal, que busca gravar con el IVA áreas actualmente exentas de este impuesto, y “muy importantes para el bienestar de la población, como son los pagos de rentas e hipotecas. Estos impuestos afectarían fuertemente el bienestar de todos los hogares, especialmente a los de clases medias y populares; por ello, el PAN se opondrá a su aprobación”.

A un par de días de haberse presentado, comienzan a conocerse los entretelones de la iniciativa. De acuerdo con Marcelo Ebrard, la propuesta de IVA a alimentos y medicinas ya estaba cocinada; sin embargo, según el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Presidencia prefirió bajarle un poquito a la ambición reformista al ver las manifestaciones de días pasados.

“Le tuvieron miedo a la calle: traes un nivel de protesta importante, estás viendo manifestaciones en ciudades donde antes no había: un caso es Guadalajara”.

El perredista considera que la prueba más clara de que su decisión de excluir IVA en alimentos y medicinas se dio en días pasados es la reacción del empresariado. “Cómo te explicas la reacción de los empresarios, pues porque ya les habían prometido que venía IVA en alimentos y medicinas; no están molestos solamente por la consolidación”.

Aunque fue calificada como “audaz”, por el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, la iniciativa no dejó satisfechos a los empresarios. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se dijo preocupado por el impacto que tendrá en la clase media, y puntualizó que platicarán con los líderes políticos para comentarles lo que puede ser mejorado a fin de tener una reforma que ayude al crecimiento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*