El IETU, sólo una carga impositiva: Escobar y Vega

“Lejos de generar mayores ingresos al erario, el IETU merma los flujos de las empresas, no simplifica la recaudación y detiene el desarrollo de diversos sectores económicos al obligar a los empresarios a regular sus flujos”, reiteró.

Señaló que las autoridades hacendarias han dejado de lado el problema de fondo. “Lo esencial en esta situación es crear mecanismos inteligentes donde no existan incentivos para evadir o eludir impuestos, así como promover una diversificación en la fuente de ingresos y no implementar más impuestos o elevar tasas a la misma base de contribuyentes”.

Detalló que el IETU representa una carga que se debe eliminar, y ejemplificó que en el 2008, más de 30 mil amparos se promovieron en contra del gravamen, para los que, incluso, se crearon juzgados nuevos exclusivamente para revisar dichos casos.

El líder del Partido Verde Ecologista, dejó en claro que no todos los empresarios en México son grandes contribuyentes, y subrayó que a las autoridades hacendarias se les olvida que gran parte de los ingresos públicos y el empleo se deben a las micro, pequeñas y medianas empresas, que la mayoría de las veces no tienen la capacidad administrativa para elaborar un cálculo eficiente de los impuestos y llevar la administración del IETU.

Para el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista, es trascendente que las autoridades hacendarias reflexionen si efectivamente en México se aplica una política económica a favor de los empresarios.

“Lo que es una realidad es que el IETU está vigente y es necesario hacer algo para remediar las consecuencias adversas que causa en los empresarios, y para ello, estamos conscientes que se requerirán fuentes adicionales de ingresos, lo cual no es una tarea fácil, pero tampoco imposible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*