El IETU frena crecimiento de
las empresas: Coparmex Querétaro

En este sentido, destacó que actualmente el sector empresarial en Querétaro paga entre 3 y 5% más de su base gravable, lo que impide el crecimiento, la generación de empleo y, además, pone en riesgo a las empresas, así como su estabilidad.

“Ha llevado a las empresas al estancamiento, poniendo en riesgo el pago de la parte tributaria, ya que se han visto en la necesidad de recurrir a créditos para poder llevar a cabo el pago de impuestos, nómina y proveedores”, mencionó. Las empresas que más se encuentran en riesgo por el pago de este impuesto, precisó García Alcocer, son las empresas de medianas a grandes, que representan 5% del total.

Indicó que el IETU afecta la liquidez de los negocios, lo que evita el crecimiento y la inversión de los mismos y genera una pérdida de la competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional.

“Si seguimos cargando impuestos o no quitan el IETU, van a dejar en riesgo a las empresas, 95% es micros y pequeñas empresas que empiezan a desarrollarse en la creación de empleos y en el pago de impuestos”, refirió.

Por ello, dijo, es necesario crear programas de apoyo y recursos para el crecimiento de las pymes, porque debido a los altos impuestos que se pagan hay un gran cierre de negocios en el país.

García Alcocer destacó que el indicador que Coparmex tiene, en cuanto a la afectación que el IETU genera, es el hecho de que las personas han dejado de tener una mejor calidad de vida, debido a los incrementos con base en su salario, ya que dijo que en los últimos 20 años los salarios sólo han crecido alrededor de 7%, mientras que la inflación crece a ritmos de 4% anual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*