Hi, How Can We Help You?

El dólar avanza frente al peso

INFORMADOR.- CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2015).- Al inicio de la última jornada de la semana, el dólar libre registra una cotización máxima a la venta de 15.74pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, un incremento de cuatro centavos comparado con el cierre de ayer, mientras que el precio mínimo a la compra es de 14.85 pesos.

El euro por su parte se comercializa hasta en 17.60 pesos, cinco centavos más respecto a la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece en 0.127 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación del mercado cambiario al inicio de la sesión responde a las rápidas ganancias de las jornadas anteriores y a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

Lo anterior se suma al escenario de incertidumbre que se ha complicado durante la semana en cuanto a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

La institución prevé que durante la jornada, el tipo de cambio se cotice entre 15.34 y 15.50 pesos por dólar.

Para el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.4409 pesos.

El instituto central fija en 3.3145 y 3.3050 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden; la primera con una ganancia de 0.0195 puntos porcentuales y la segunda sin variación respecto a la cotización de ayer.