Denuncia SAT a 386 de sus funcionarios

Por unidad administrativa, el SAT detalló que la mayor parte de las acusaciones se hicieron en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, la cual registró un total de 157 reportes, es decir, 40 por ciento del total de las denuncias.

La Administración General de Aduanas registró un total de 107 denuncias, de las cuales 19 se canalizaron al ministerio público y 88 ante el órgano interno de control.

Otras unidades involucradas en estos casos fueron la Administración General de Recaudación; General Jurídica; General de Servicios al Contribuyente; General de Recursos y Servicios; General de Comunicaciones y Tecnologías de Información, y General de Evaluación.

El SAT destacó que los principales delitos fueron el ejercicio indebido del servicio público, uso de documentos falsos, delitos contra el desarrollo y dignidad de las personas, extorsión y abuso de autoridad.

Avances importantes

El SAT registró importantes avances en varios de los rubros que comprenden el programa anual de mejora continua.

Las cifras indican que la eficacia de la fiscalización a grandes contribuyentes presenta un porcentaje de cumplimiento de 91.5 por ciento.

La recuperación de la cartera de créditos fiscales presenta un avance en los primeros nueve meses de 87.4 por ciento de la meta.

Incluso hay algunos que rebasan ya la meta, como es el porcentaje de declaraciones de pago por internet, que lleva un avance de 101 por ciento, o los juicios ganados por el SAT a otros contribuyentes en sentencias definitivas, con un progreso de 100.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*