Demanda PAN facilitar pago de impuestos a Mipymes

Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , las Mipymes en México enfrentan obstáculos de origen externo a su crecimiento, tales como el proceso de globalización, la ausencia de un programa transexenal y políticas de estabilización de naturaleza fiscal o monetaria agresivas, agregó.

El senador del PAN señaló que también “padecen los efectos del tipo de cambio y de las tasas de interés, que las aleja de las condiciones económicas y de aprendizaje idóneas para encadenarse a grandes empresas y al comercio internacional”.

De igual manera, enfrentan otros problemas como los trámites gubernamentales y la fiscalización, ya que en su mayor parte son “procedimientos largos, burocráticos y variables”, detalló.

Tamborrel Suárez advirtió que las Mipymes tienen un panorama más complicado que las grandes empresas para enfrentar las cargas fiscales, tanto en pago de impuestos como en trámites para abrir una empresa y mantenerla dentro de la legalidad.

Por ello, afirmó que es necesario que el gobierno mejore esquemas de obligaciones fiscales tales como el pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda, y de los derechos laborales de los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*