Darán ‘amnistía fiscal’ este 2013

En ese sentido, explicó que datos del SAT revelan que a diciembre del 2012 en créditos fiscales había adeudos por el orden de 100 mil millones de pesos.
“Entonces, tanto al fisco como al contribuyente moroso, le conviene llegar a un acuerdo”, indicó.

El experto en la materia especificó que el programa de Amnistía Fiscal aplica para impuestos federales, contribuciones federales y cuotas compensatorias.
“Al hablar de contribuciones nos referimos al Impuesto sobre la Renta, IETU, IEPS, IVA, cuotas al Seguro Social e Infonavit; así como de impuestos que se generan con motivo de importaciones y exportaciones, es decir, derechos fiscales y por algunos trámites”, detalló.

Notificó que lo que establece la Ley de Ingresos de la Federación respecto a este programa es que a más tardar el último día del mes de marzo del 2013, el SAT tiene que publicar las reglas para que apliquen estos beneficios.

No obstante, adelantó que lo que si establece la Ley Federal de la Federación respecto a este programa es que los contribuyentes que tengan multas y recargos y que quieran aplicar este beneficio no deberán estar en juicio, lo que significa que debieron concluir con sentencia firme su situación o desistir del mismo.

Ruiz estableció que como fue el cambio de gobierno no hubo grandes reformas fiscales en este año; “es decir nuevos impuestos, sin embargo aportó que en la Ley de Ingresos de la Federación si se contemplan varias cuestiones de interés como la Ley de Impuesto sobre la Renta que desde que entró en vigor en 2008 se mencionó que la tasa de impuestos subiría paulatinamente al 30% pero en el 2013 bajaría a 29% y en 2014 al 28% (como estaba en el 2008)”.

“No obstante, la Ley de Ingresos de la Federación dice nuevamente que no bajará gradualmente y se sostendrá en un 30%”, indicó el fiscalista.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*