Dará SAT atención extra a contribuyentes

“Las tres administraciones locales que hay en el Estado, la ubicada en San Pedro Garza García, la de Monterrey y nosotros en Guadalupe, vamos a estar atendiendo a los contribuyentes esos sábados con y sin cita, y lo mismo va a ocurrir en el resto del País”, destacó.

De acuerdo al SAT, a partir del próximo lunes y hasta el viernes 20 entra en vigor el horario corrido de atención al contribuyente de 8:10 a 17 horas, y del 23 al 30 de abril lo amplían de 8:10 a 19 horas, ya que hasta ahora sólo atienden a partir de 8:30 a 14:30 y de 16 a 17 horas.

Anguiano dijo que aunque brindarán sus servicios a los contribuyentes que no tengan cita, recomendó agendarla para evitar largos tiempos de espera debido al aumento en la demanda que registran durante este mes.

“La demanda en los servicios tiene un incremento considerable durante el mes de abril, respecto a los contribuyentes que recibimos en otros meses, por lo que la recomendación es que agenden cita”, añadió.

Otras de las recomendaciones para los contribuyentes, detalló, es no dejar para el último día el cumplimiento de la declaración anual y contar con la clave CIEC o la Fiel.

“Cuando el saldo a favor sea de 10 mil pesos o más es obligatorio enviar la declaración anual con Firma Electrónica Avanzada para obtener la devolución automática”, recordó.

Es importante, agregó, que para llenar la declaración debe tener a la mano todos los documentos necesarios como las constancias de retenciones, los comprobantes fiscales de las deducciones, y la clave bancaria estandarizada -CLABE- de 18 dígitos.

Tome en cuenta

Horarios de atención que darán las 67 Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente y el Centro Nacional de Consulta:

-Del 9 al 13 de abril, de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

-Del 16 al 20 de abril de 8:10 a 17:00 horas.

-Del 23 al 30 de abril de 8:10 a 19:00 horas.

-Los sábados 21 y 28 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*