Crecen adeudos al fisco: el SAT

Viabilidad de Cobro

La viabilidad de cobro de los créditos o adeudos fiscales ha registrado altibajos desde 2009 pero se mantuvo prácticamente en los mismos parámetros durante 2010 y 2011, según estadísticas del Servicio de Administración Tributaria.

La cartera de créditos fiscales de 2009 fue menor respecto a la de 2010 pero los indicadores sobre factibilidad de cobro resultaron mejores en el segundo año respecto al primero.

Nuevo esquema

Por otra parte, con el nuevo esquema de pagos del SAT se realizaron 39.7 millones de operaciones de pago a través de internet (78.2 por ciento del total de operaciones), con un incremento anual de seis por ciento de enero a septiembre de 2011 respecto a igual lapso de 2010.

Además, las personas físicas realizaron 25.7 millones de operaciones por internet, al pasar de una participación de 69.2 por ciento en los primeros nueve meses de 2010 a 70.7 por ciento en igual periodo de 2011.

La Secretaría de Hacienda resalta que continuó el esfuerzo de realizar devoluciones de manera ágil e identificar a los contribuyentes que soliciten devoluciones fraudulentas o improcedentes.

Así, el monto devuelto acumulado de ISR aumentó 11.5 por ciento anual, equivalente a dos mil 300 millones de pesos, en el IVA se observó un aumento anual de 40 por ciento, cifra equivalente a 52 mil 700 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*