Crecen 2.7% ingresos tributarios en julio

Así mismo, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), registró una disminución anualizada de 1% al mes de julio de este año, debido al incremento en las devoluciones de este tributo y a que al inicio de 2010 se registraron ingresos elevados por los pagos de impuestos que se adelantaron a diciembre de 2009.

Por su parte, la recaudación del IETU, disminuyó 3.4% real anual al mes de julio de 2011, sumando 29,916 millones de pesos.

Recientemente, la Coparmex comentó que la reforma hacendaria es fundamental por lo que espera avances en el periodo de sesiones que comienza en el Congreso de la Unión, comenzando por la postura de los legisladores sobre la pertinencia de mantener el régimen ISR-IETU,

La SHCP señaló que los impuestos especiales sobre producción y servicios (IEPS), dejaron ingresos para la administración pública federal por 39.893 millones de pesos al mes de julio, siendo esto un aumento de 10% anualizado.

Por otro lado, los ingresos de Pemex sumaron a julio de 2011, ingresos por 183,788 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.7% anualizados.

“Este resultado se explica principalmente por el mayor precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo, siendo 96.8 dólares por barril en el periodo de enero a julio de 2011, comparado con 70.6 dólares por barril durante el mismo periodo del año anterior”, estableció la dependencia.

La SHCP, estableció que los recursos transferidos a las entidades federativas y municipios a través de participaciones, aportaciones federales, convenios de descentralización y reasignación aumentaron 6.4% real anual en los primeros siete mes del 2011.

“Las participaciones aumentaron 4.5% en términos reales debido a la mayor recaudación federal participable, mientras que el resto de los recursos que se canalizaron a los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios aumentaron 7.8% real anual”, aseguró la dependencia.

Recientemente la bancada priista en la Cámara de diputados señaló que es necesaria una redistribución de las participaciones federales a los estados, toda vez que estos tienen que esperar a que la federación les conceda in incremento de los recursos en caso de una emergencia o para un proyecto público no presupuestado.

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