Considera EU “vital” para México la reforma fiscal

Un día después de la toma de posesión de Barack Obama, como presidente de Estados Unidos en un segundo mandato, subsecretarios adjuntos de Estado, Transporte y Comercio se entrevistaron con funcionarios mexicanos. Su encomienda, afirmaron, es analizar los mecanismos para intensificar el comercio entre ambas naciones.

En conferencia de prensa realizada en la biblioteca Benjamín Franklin, en el Distrito Federal, Collyns dijo que México necesita mejorar la captación fiscal, la cual es bastante baja en comparación con la de otros países en el mundo.

“Durante mucho tiempo se han registrado discusiones de cómo ampliar la base de contribuyentes, porque eso puede aumentar el ingreso para invertir en áreas como el gasto social, la infraestructura y educación que son objetivos claros que tiene el gobierno”, dijo.

Añadió que otra parte de la reforma que enfatiza el gobierno es aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual es un fundamento básico.

Además, dijo que se redujeron los riesgos de un ajuste fiscal brusco en Estados Unidos. “Nuestra economía se recupera de la crisis financiera. Ahora tenemos que hacer los ajustes hacendarios que se impusieron a nuestra economía para manejar la crisis…había mucha incertidumbre y preocupación alrededor del mundo, pero esta incertidumbre ya se atendió y ser resolvió”.

Agregó que la administración del presidente Obama trabaja en la estabilización de la deuda pública.

El subsecretario adjunto del Departamento de Estado, José W. Fernández, informó que la relación comercial de México con Estados Unidos cerró en 2012 en 500 mil mdd. Aseguró que su país busca elevar la relación comercial de México a la par de la seguridad fronteriza.

Expuso que están interesados en conocer los nuevos planes del gobierno en el campo energético, y aunque se habló de la cooperación en el Golfo y energías renovables, no dieron más detalles.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*