Concanaco plantea 
al SAT fiscalizar desde los gobiernos locales

El dirigente pidió a las autoridades de Hacienda emprender una limpia entre la informalidad y la ilegalidad pues da paso a la criminalidad, por ello urge que realicen una simplificación administrativa, generen apoyos crediticios a las pequeñas y medianas empresas y se premie a la formalidad.

“Aplicar la ley en la calle no requiere de ninguna modificación a una ley o reforma estructural, sino que se cumpla la legalidad. Y eso es función de las delegaciones, estados y el gobierno federal, así está en todo el país, lo que se necesita es que actúen y que cumplan con su obligación, que no utilicen electoralmente a todas organizaciones que están fuera de la ley”, acotó.

Agregó que cerca de 16 millones de personas se encuentran en la informalidad, sector que crece a tasas muy elevadas con respecto a la economía mexicana. Tan sólo en el 2011.

La Comisión Intersecretarial para el combate a la economía informal, creada por el gobierno foxista, fue recientemente reactivada para analizar el tema, “se han implementado medidas, pero se requieren acciones más fuertes, como es la fiscalización en los tres niveles de gobierno”, agregó el Presidente de la Concanaco.

Jorge Dávila reconoció la labor del SAT en cuanto a las estrategias de ataque al contrabando técnico, quienes aplican un sistema de valuación de las mercancías y se está actuando contra los operadores de estas acciones. Otras dependencias federales involucradas en el tema son: Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, Economía y Hacienda, y urge que se tomen medidas en el tema de la ilegalidad, piratería y contrabando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*