Cómo solicitar mi devolución por Internet

Ahora es más fácil presentar tu solicitud de devolución, ya que lo puedes hacer a través del portal del SAT

IDCONLINE

Por Berenice Chávez

Recuerda que como contribuyente tienes derecho a recuperar, vía devolución, tus saldos a favor reflejados correctamente en tus declaraciones. Para tales efectos las autoridades fiscales deberán llevar a cabo el procedimiento consagrado en el artículo 22 del CFF.

Puedes presentar tu solicitud de devolución por medio del portal de Internet del SAT, ingresando al Buzón Tributario. Para esto necesitarás:

  • Contraseña
  • e.firma para enviar la solicitud.
  • documentación indicada en el Catálogo de Servicios y Trámites y en el Anexo 1-A Requisitos para solicitudes de devolución por internet, y
  • presentar tu DIOT en solicitudes de devolución de IVA convencional

Una de las ventajas que tiene esta nueva modalidad es que el tamaño de cada archivo comprimido en formato zip que guardes y envíes con tu solicitud puede ser de hasta 4 MB (equivalente a 4,194,304 bytes).

Además de que concentrarás la documentación en un solo archivo, o bien enviar varios archivos, siempre que cada uno de ellos no exceda el tamaño indicado.

Puedes verificar a detalle el registro y envío de tu solicitud de devolución en Ayudas y recomendaciones para presentar devoluciones por Internet.