“Cobran impuesto sobre impuesto”

Martín Rodríguez/ Pulso

 El presidente local de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles Eugenio Robles Alvarado consideró que la tenencia es un “impuesto sobre el impuesto”, porque los vehículos que la pagan ya cubrieron en el valor de la unidad o de otros costos el IVA y el impuesto a los vehículos se calcula en términos del precio que incluye el total de la unidad, es decir, con el valor agregado.

Se pronunció por discutir los términos de la aplicación de la tenencia.

Añadió que automovilistas de San Luis Potosí optan por estados cercanos que cobran tenencias más baratas y allá están pagando sus impuestos.

Pidió ser razonables con la tenencia y por ello “es momento de sentarnos a platicar”.

Dijo que hay potosinos que optan por Estados más económicos como Zacatecas o Guanajuato, donde la tenencia es un impuesto de menor monto.

Recordó que anteriormente ya se había hecho un esfuerzo por detener su aplicación o disminuir el impacto, pero no fue posible.

Dijo que los distribuidores de automóviles platicaron con anticipación para que no se quite al cien por cien la tenencia, pero que sí se calcule a valores congruentes y dentro de las posibilidades de los propietarios de los vehículos, pero apenas va a verse el impacto.

Comentó que con la efervescencia que ha causado la aplicación del impuesto, “lo más sensato es platicarlo”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*