Busca SAT cobrar siete mil mdp de créditos fiscales

Crónica.- Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrar 7 mil 128 millones de pesos de los casi 74 mil millones en créditos fiscales cancelados en 2007.

 En sesión, el ministro explicó que el SAT ha reactivado el cobro de algunos de estos créditos, pues dejaron de existir las causas que llevaron a la cancelación, misma que no equivale a la extinción de la obligación de pago.

Consideró que “da la impresión de que ya no se les puede cobrar (los créditos fiscales), como si se los hubieran condonado o extinguido, y eso no es así”, por lo que buscará obligar al SAT a revelar los nombres de los deudores a quienes se cancelaron los créditos.

“Según algunos datos que me dieron están en proceso de cobro aproximadamente 7 mil 128 millones de pesos de créditos que fueron cancelados, pero que las condiciones por las cuales fueron cancelados, como la falta de solvencia o porque al deudor no se le encontraba, se han revertido”, agregó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*